¿Cuáles son las aerolíneas más puntuales del mundo?

Un informe reciente de la firma de datos Official Airline Guide (OAG), que se basó en los registros de 58 millones de vuelos que 250 aerolíneas realizaron durante 2018, determinó cuáles son las compañías aéreas más puntuales del mundo. Este documento tuvo en cuenta que los trayectos cumplieran con sus tiempos de llegada y salida, es decir, que lo hayan hecho dentro de los primeros 15 minutos según su itinerario programado

A la hora de viajar, los precios y la ubicación en el avión pueden ser importantes para tomar una decisión, sin embargo, la puntualidad es un factor determinante al momento de escoger un vuelo. En este sentido, el ranking de OAG, podría darle un panorama más amplio y ayudarle a decidir para su próximo viaje. Según la firma de datos, el primer lugar es para la panameña Copa Airlines, que tiene un índice de puntualidad de 89,79%.

En el segundo lugar se ubicó airBaltic con 89,17%, el tercer lugar fue para Hong Kong Airlines con 88,11%, seguida de Hawaiian Airlines con 87,52% y el quinto escalafón lo ocupó Bangkok Airways con 87,16%.

En la sexta posición está Qantas Airways con 85,65% en su índice de puntualidad, seguida de Latam Airlines con 85,60%. El octavo puesto fue para Azul con 85,21%, le siguió Qatar Airways con 85,17% y en el número 10 se ubicó KLM con 84,52%.

Según la firma que realizó la medición, las aerolíneas están haciendo un esfuerzo significativo año a año para mejorar, “por lo tanto las que continúan apareciendo entre el top 20 este año son Latam Airlines Group, en el séptimo lugar, y KLM en el número 10, mientras que en 2017 estuvieron en los puestos 36 y 30, respectivamente”.

Para Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, “el trabajo clave para nuestra operación se debe a la Autoridad de Aeronáutica Civil, como los que desempeñan a diario la torre de control y el Centro de Control Aéreo, y del Aeropuerto Internacional de Tocumen (…) han brindado las condiciones necesarias para alcanzar el mejor nivel de puntualidad de la industria”.

Actualmente, Copa opera en promedio 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, conocido por ser el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región.

Por su parte, OAG indicó que las compañías que cayeron en 2018 comparado con 2017, fueron Japan Airlines, que pasó del cuarto puesto al 13 y tuvo un índice de puntualidad de 83,99%. La otra firma que descendió en el ranking fue Vueling Airlines, que pasó de ocupar el séptimo lugar en 2017 al 63 en 2018.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *