Decomisan siete contenedores con contrabando de la China

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aprehendió siete contenedores con mercancía de contrabando que transportaba textiles y calzado provenientes de la República China, que estaba avaluada aproximadamente en 7.500 millones de pesos.

“Este trabajo forma parte de la lucha contra el contrabando que el Gobierno Nacional ha emprendido para castigar a quienes lo hacen mal dentro de la política ‘El que la hace la paga’. Pues como lo ha manifestado el presidente Iván Duque el contrabando afecta profundamente la economía del país y principalmente el empleo formal y de calidad”, indicó Ingrid Díaz Rincón, directora de Aduanas de la DIAN.

La entidad también destacó que en lo corrido del año se han realizado 48.703 aprehensiones por un valor de 248.867 millones de pesos, de las cuales 517 se realizaron en el Puerto de Buenaventura, con un avalúo comercial de aproximadamente 97.170 millones de pesos.

Asimismo, por estos hechos y en el marco de las medidas adoptadas se han instaurado 103 denuncias penales por contrabando y fraude aduanero en el país.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *