El nuevo Android se llama Pie y llegará pronto a los celulares

Desde hace algunos meses se decía que el nombre del nuevo sistema operativo Android, de Google, iba a empezar por P, y este lunes se conoció que esa P es de Pie (Pastel o Torta), además de cuáles serán las novedades que tendrá para los usuarios de teléfonos inteligentes que lo usan.

Esta es la novena versión del sistema operativo, la más reciente hasta ahora era Oreo, que está en los celulares más nuevos, como los Galaxy S9 de Samsung; los modelos que Motorola ha lanzado este año, como el Z3 Play, el Moto E 5S Plus y el Moto G6 Plus; y también en los recientes de Huawei, LG, Alcatel, Sony, Honor y Asus.

La promesa del nuevo sistema operativo es el uso de la Inteligencia Artificial, así lo dio a conocer Google por medio de su blog oficial. “Hemos creado Android 9 para que aprenda de ti y funcione mejor en cuanto más lo uses. Desde prever tu próxima tarea para que puedas ir directamente a la acción que deseas realizar, hasta priorizar la energía de la batería para las aplicaciones que más utilizas. Android 9 se adapta a tu vida y las formas en que te gusta usar tu teléfono”.

Gracias a esa Inteligencia Artificial, estas son algunas de las características nuevas:

Adaptive Battery: aprende cuáles son las aplicaciones que más utiliza el usuario y les da prioridad en el uso de la batería.

Adaptive Brightness: reconoce cómo le gusta establecer el brillo del equipo al usuario y lo hace por él.

App actions: predice qué uso le van a dar al teléfono, según lo que ha aprendido, y dependiendo del contexto de uso determina las opciones de acciones que le va a mostrar a la persona que esté utilizando el equipo, como escuchar un audiolibro, ver el tráfico, hacer una llamada o abrir una app de música en streaming.

Adicionalmente, Android 9 Pie tendrá la capacidad de ayudar a las personas a lograr el equilibrio que buscan tener con la tecnología mostrándole el tiempo que pasan en las aplicaciones por medio de app Timer, en la que también se podrán establecer límites.

El primer teléfono que tendrá Android 9 Pie es el Pixel, de Google, ya hay una versión beta disponible y los usuarios pueden actualizarse. Sin embargo, la versión final estará lista final de año.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *