En Cundinamarca puente festivo lleno de cultura, sabor y alegría

Este puente festivo del Día de la Raza, en varios municipios cundinamarqueses se adelantarán actividades culturales y recreativas, que les permitirán a propios y extraños disfrutar de la diversa oferta de distracción y descanso que tiene la región.

El municipio de Gachalá realizará durante los días 13, 14 y 15 de octubre el XVII Festival Nacional Náutico y Ecoturístico del Guavio y XV Reinado Departamental del Agua, certamen que contará con una variada programación artística, cultural y de deportes náuticos que incluye: V Válida Nacional de Motonáutica, Torneo Nacional de Rugby, Campeonato Departamental de Voley Playa, parada departamental de Canotaje y Segunda Competencia de Binatlón. Asimismo se realizará la travesía náutica, caravana de inauguración con las candidatas,  desfile en traje de baño,  desfile en traje de fantasía y elección de la reina Departamental del Agua.

Gachalá, también llamada la “Capital Hidroeléctrica de Colombia”, está ubicada al oriente de Cundinamarca a 143 kilómetros de Bogotá, en la provincia del Guavio con excelente clima que oscila entre los18 y 24 grados de temperatura.

Por su parte, Chía realiza desde el 9 y hasta el 15 de octubre el Festival de La Luna, la Leyenda y el Maíz en diversos escenarios del municipio con decenas de actividades y conciertos gratuitos tanto para niños y jóvenes como para adultos y abuelos.

Chía se encuentra ubicado en la provincia de Sabana Centro, a 10 km al norte de Bogotá. Se le conoce como la Ciudad de la Luna.

En Agua de Dios, “Ciudad de la Alegría y la Memoria”, se llevará a cabo una versión más del Festival de Música Campesina durante los días 13 y 14 de octubre. Este gran evento contará con la participación de agrupaciones provenientes de varios departamentos, quienes concursarán en tres categorías: profesional, aficionados o escuelas de formación y músicos locales. Además habrá una muestra artesanal y la celebración de los mercados campesinos.

Ubicado en la provincia del Alto Magdalena, en el centro del triángulo turístico que conforman los vecinos municipios de Tocaima, Nilo, Ricaurte y Girardot, el municipio forma parte de la Ruta del Río y el Encanto Natural, distante 114 km de Bogotá.

Por último, nuevamente La Vega recibe a las bandas musicales provenientes de toda Colombia en el XXXII Concurso nacional de bandas musicales, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre.

Situado en la Provincia del Gualivá, a 54 km de Bogotá, y a 45 minutos de la misma por la autopista que conduce a Medellín. La temperatura media anual está entre los 22 y los 24 ºC.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *