En marcha programa “Los campesinos producimos paz cotidiana”

Con el objetivo de generar espacios pedagógicos de cultura y reconstrucción del tejido social en el marco de las relaciones interpersonales entre campesinos, organizaciones comunitarias, familiares y consumidores, la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto, ACPP, en alianza con la secretaría de Integración Regional de Cundinamarca llegarán a tres municipios de Cundinamarca con la estrategia mercados campesinos.

“Los mercados campesinos, denominados ‘Los campesinos producimos paz cotidiana’, se implementarán en Cáqueza, Choachí y Fómeque, municipios pertenecientes a la Provincia de Oriente, región que fue impactada por el conflicto armado por su cercanía a Bogotá y su corredor con los páramos Cruz Verde y Chingaza, zona en la cual se desarrollaron muchas acciones del conflicto armado en Cundinamarca”, manifestó, Roberto Moya, gerente General de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto.

Por lo anterior, los días 1º, 2 y 3 de diciembre llegarán más de 100 productores del agro cundinamarqués de 7 de la mañana a 4 de la tarde a ofrecer productos frescos a buen precio, de buena calidad, sin ninguna intermediación y directamente del campo a la mesa.

En Fómeque el mercado se realizará el 1º de diciembre, en Choachí el 2 de diciembre y en Cáqueza el 3 de diciembre, en sus  parques principales.

Asimismo, más de 150 productores de Cundinamarca en alianza con la alcaldía de Bogotá  llegarán este fin de semana a cuatro localidades de la capital.

La cita es este sábado 1º de diciembre en el parque la Felicidad (calle 18A con carrera 77) en la localidad de Puente Aranda, y en el parque Los Molinos (calle 106 con carrera 15) en Usaquén, de 7 de la mañana a 4 de la tarde. El domingo 2 de diciembre, en el mismo horario, en el Parque Salitre Sector 3 (carrera 54 con calle 24) en Teusaquillo  y en el Parque de Lourdes (carrera 13 con calle 60) en Chapinero.

En los mercados podrán adquirir hortalizas, frutas, plantas, tubérculos, huevos, lácteos, bebidas, pan, dulces, conservas, amasijos, postres, miel, café, conservas y cárnicos, entre otros productos.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *