Listas las cámaras de video-vigilancia para Mercedes de Calahorra

La semana pasada se entregaron, de manera oficial, 15 cámaras de video-vigilancia en el sector de Mercedes de Calahorra y una en la vereda Fagua, que son el resultado del programa Presupuesto Participativo implementado en este sector y liderado por la Oficina de Participación Ciudadana del Municipio.

Dichas cámaras son de última tecnología y están conectadas directamente al sistema de vigilancia 123, permitiendo una reacción inmediata de la Policía y establecen una red de seguridad entre los vecinos, la Administración Municipal y por supuesto los uniformados de la Policía.

Para el director de la oficina TIC, Jorge Iván Ortiz, estas cámaras tipo domo tienen características que satisfacen las necesidades del ciudadano y mejoran la efectividad de las autoridades. “Las cámaras realizan una transmisión en video en tiempo real, que puede ser retransmitida en un celular conformando una red celular privada”, señaló el director. (VER INFOGRAFÍA)

Hay que tener en cuenta que este proceso se logra después de un trabajo conjunto entre la Oficina de Participación Ciudadana y la Secretaría de Gobierno de Chía. “El presupuesto asignado en la vigencia 2017 para este sector fue de $682.302.070, pero tuvo una adición final de $1.061.745.573 invertidos por la Secretaría de Gobierno”, señaló Jaime Muñoz, director de la Oficina de Participación Ciudadana.

En medio de la entrega, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, extendió la invitación para que la comunidad participe en la próxima actividad, que se realizará para conocer de manera detallada las características de estas cámaras y que será anunciada próximamente.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *