Historia del africano que fue elegido como el mejor docente del mundo

Peter Tabichi, un profesor keniano que desarrolla su labor en medio de múltiples carencias, fue consagrado este domingo como el mejor docente del mundo, un premio dotado con un millón de dólares.

Tabichi, de 36 años, es un profesor de matemáticas y física que gasta el 80% de su salario para ayudar a sus estudiantes desfavorecidos, indicó la Fundación Varkey, que otorga el galardón.

“Su dedicación, trabajo arduo y fe en el talento de sus estudiantes le ha permitido a su escuela, en un área rural y con pocos recursos, ganar el Premio a la Mejor Escuela en las Competencias Nacionales de Ciencias Interescolares”, explicaron los organizadores.

“Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos (…) Este premio les da una oportunidad”, dijo al recibir el premio Tabichi, quien fue uno de los 10 finalistas de esta quinta edición del premio.

La ceremonia fue presentada este año por el actor australiano Hugh Jackman.

El certamen es patrocinado por la Fundación de la familia de origen indio Varkey, que se instaló en los años 50 en los Emiratos Árabes Unidos –entonces protectorado británico– e hizo fortuna al crear una red de escuelas privadas para hijos de ejecutivos y técnicos extranjeros que iban a la zona contratados por petroleras.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *