Juanes será homenajeado como la Persona del Año

La Academia Latina de Grabación anunció este jueves que Juanes recibirá un reconocimiento como Persona del Año 2019 por su trabajo creativo, sus esfuerzos humanitarios y su apoyo a artistas que apenas están arrancando su carrera artística.

El homenaje, que ya han recibido músicos como Miguel Bosé, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra y Joan Manuel Serrat, se le entregará en una gala que incluirá un concierto de homenaje, en el que artistas y amigos del paisa interpretarán algunos de sus temas.

El evento será el 13 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas, un día antes de la vigésima entrega de los Latin Grammy.

“Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin Grammy luego de lanzar mi primer álbum como solista”, recordó el músico. “Me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre”.

En esa oportunidad, se llevó tres galardones, pero en total ya ha sido merecedor de 23 Latin Grammy y 2 Grammy.

La Academia señaló, además, que las ganancias que provengan de la venta de las entradas al evento le llegarán a la Fundación Cultural Latin Grammy, que busca apoyar a jóvenes estudiantes de música que quizá no pueden pagar sus estudios.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *