La Selección recupera estilo e identidad

Colombia y Costa Rica jugarán mañana en New Jersey su noveno partido amistoso, duelo que dominan los suramericanos con 6 triunfos y 2 derrotas.

La última vez que se midieron fue el 6 de junio de 2015 en el Nuevo Gasómetro, de Argentina, previo a la Copa América de Chile. El triunfo 1-0 del conjunto nacional, dirigido en ese entonces por José Pekerman, lo marcó Falcao García.

De ese grupo, en el plantel tricolor repiten convocatoria hoy David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Baccay Falcao.

A ellos se suman jugadores que aseguran la renovación, como lo han demostrado en los amistosos tras el Mundial de Rusia con las victoria ante Venezuela (2-1), EE. UU. (4-2) y Argentina (0-0).

Uno de ellos, ya con sello mundialista (2018) es Miguel Ángel Borja, quien a sus 25 años atraviesa un buen momento. Aparte del gol de “mediavolea” que le marcó el jueves pasado a EE. UU., el tercero con la Selección en nueve partidos, es el líder de artilleros de la Copa Libertadores con Palmeiras (9 tantos), honor que comparte con Wilson Morelo, de Santa Fe.

Miguel Ángel, en declaraciones que entregó la oficina de prensa de la Federación, dijo que uno de los aspectos destacados en las últimas presentaciones, es que la Selección está actuando con dos delanteros. “Cuando esto sucede tenemos más ocasiones de anotar, pues los equipos se preocupan más por defenderse que por atacar”.

Agregó que el técnico interino Arturo Reyes está trabajando bien el ataque: “Bacca y Falcao se entienden bien y meten miedo”.

En su caso, aseguró que se siente mejor actuando con un compañero, como lo hace en Palmeiras con William.

Así las cosas, son los propios integrantes de la Selección los que van mostrando que el camino estaba equivocado y que, de a poco y a pesar de la interinidad en el banco, se está recuperando el estilo y la identidad. Frente a los ticos, mañana, habrá otra demostración de ese juego ofensivo que agrada a la afición.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *