Magnate estadounidense dona 1.800 millones de dólares a universidad

La donación de 1.800 millones de dólares que el magnate estadounidense Michael Bloomberg hizo recientemente a la universidad, Johns Hopkins, es la más grande de la historia de EE.UU. realizada a una institución educativa, según el rector de dicha universidad, Ronald Daniels.

“Esta donación histórica refleja la férrea convicción de Mike Bloomberg en el poder de transformación de la educación superior y su insistencia en que ha de ser accesible para todos los estudiantes cualificados, sin importar sus medios económicos”, aseveró el rector de la universidad, Ronald Daniels, en una carta recogida hoy por varios medios locales.

La generosa cuantía permitirá que la universidad del estado de Baltimore elimine los préstamos estudiantiles a partir del próximo curso, ofreciendo en su lugar becas.

“Ahora, como consecuencia del donativo extraordinario de Mike Bloomberg, no tendremos que decidir sobre las capacidades financieras para nuestras admisiones y podremos enriquecer sustancialmente el nivel de ayuda directa que ofrecemos a nuestros estudiantes universitarios y sus familias”, aseguró Daniels.

Bloomberg, exalcalde republicano de la ciudad de Nueva York reconvertido en demócrata y que suena en muchas quinielas como candidato a la Casa Blanca en 2020, afirmó que espera que el dinero permita a su universidad ofrecer becas más generosas y aligerar la deuda de los graduados.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *