Fabio Duarte, campeón de la 42 Vuelta Cundinamarca Bicentenario 2019

Luego de cuatro días de emoción, culminó la edición 42 de la Vuelta Cundinamarca Bicentenario 2019, dejando como indiscutible campeón al facatativeño Fabio Duarte del Team Medellín, a Nicolás Paredes del mismo equipo como subcampeón y a Yerzon Eduardo Sánchez del equipo IMRD Chía, en el tercer lugar.

Duarte se destacó desde el inicio de la competencia al ocupar el segundo puesto en la primera etapa, el primer lugar en la tercera (una de las más duras de la vuelta por el Alto del Pionono) y al mantener el liderato en la cuarta etapa que se desarrolló hoy y en la que se llevó a cabo un recorrido de 100 kilómetros por cinco municipios del departamento, entre ellos: Subachoque, La Pradera, El Rosal y Tabio para culminar en Cota.

“Orgullosos de ganar la vuelta a Cundinamarca. Aquí las etapas fueron muy difíciles, los ciclistas muy bien preparados, creo que no la merecíamos, pero mi equipo y yo hicimos muy buen trabajo y por eso ganamos”, dijo el campeón en el momento de la premiación.

En esta etapa fueron entregadas las camisetas así: Mejor cundinamarqués para Fabio Duarte; Campeón de la montaña para Edwin Castillo del equipo Nativos y Mejor Sub 23 a Dilver Cabrera también de Nativos.

La 42 Vuelta Cundinamarca también tuvo como protagonistas a las mujeres. Para ellas el recorrido fue de 50 kilómetros y dejó como campeona a la corredora venezolana Lilibeth Chacón, de la escuadra Cyclin Girls; seguida de la atleta Luz Adriana Chacón del equipo Idrd Chía y el tercer lugar lo ocupó la ciclista Yelitza Hernández del mismo equipo.

Néstor González, gerente de Indeportes aseguró que la competencia fue todo un éxito, “hay que resaltar la garra cundinamarquesa. Durante las cuatro etapas todos fueron figuras y hay que darle las gracias al Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey porque cada vez logramos ejecutar esta competencia con más fuerza”.
 

El Departamento de Cundinamarca agradece a los más de 150 Ciclistas que hicieron parte de este gran evento que impulsa el deporte y el emprendimiento a lo largo del territorio cundinamarqués, de igual manera, agradece a cada uno de los organizadores, asistentes y a las comunidades que participaron de esta gran fiesta para hacer posible este gran evento.

La cuarta etapa dejó como ganadores a:
 

  1. Álvaro Duarte: Néctar Gobernación de Cundinamarca
     
  2. Stiven Cuesta: Néctar Gobernación de Cundinamarca
     
  3. Daniel Gutiérrez: Sundark Arawak.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *