Medalla de oro para la afición del ciclismo

Si Miguel Ángel López se llevó el título general del Tour Colombia, la afición de Medellín y de Antioquia en general merece la medalla de oro por su entusiasmo y apoyo a los ciclistas. Las palabras de Rigoberto Urán tras la etapa en Las Palmas ratifican esta apreciación: “Esto fue muy bonito y emocionante por la cantidad de gente, y por la pasión”.

Su compañero de equipo, Daniel Martínez, resaltó el espectáculo y la presencia del público en el cierre de certamen y en los restantes cinco días de competencia, pues a lo largo del recorrido los aficionados salieron a las calles a animarlos.

Resultó tan sorprendente que el propio Nairo Quintana confesó que se le puso la piel de gallina en el ascenso a Las Palmas: “Lo que se ha vivido acá y en toda la carrera ha sido impresionante, algo increíble, para no olvidar”.

La gratitud de las figuras no se hizo esperar y a través de sus redes sociales se han manifestado (ver Twitter). Los pocos lunares, como el aficionado que empujaron y tumbó Nairo, fueron rechazados. Queda una lección en este Tour Colombia que, de paso, le puso la vara alta a la disputa de la próxima edición.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *