Liberan 129 tortugas carey en Playa Blanca de Cartagena

129 tortugas carey fueron liberadas de un nido eclosionado en Playa Blanca, Barú, y ya se encuentran nadando en el mar.

Los neonatos de tortugas nacieron este viernes 4 de enero en un nido de la playa y fueron trasladados a una zona tranquila para su liberación.

La teniente de navío Stephanie Pauwels, jefa del Parque Los Corales del Rosario y de San Bernardo, explicó que las especies se liberaron gracias a los nativos, ya que anunciaron oportunamente que se estaba presentando la eclosión de un nido de torturas carey.

“El personal encargado de las playas se dirigió al punto y con el acompañamiento de la comunidad y Policía, se realizó la verificación del nido. Solamente pudimos encontrar 13 tortugas en el punto, muchas estaban en la línea de más alta marea, y fueron liberadas en un punto más despejado.

Según la teniente, aparentemente hubo una eclosión casi del 90%, solo 7 tortugas no alcanzaron a eclosionar y las demás lograron hacer su camino hacía la libertad”, indicó.

Asimismo, Pauwels hizo un llamado a la comunidad para que en caso de que vean un nido eclosionando, informen de inmediato a Parques Nacionales y cierren la zona, pues es conveniente que las tortugas realicen este proceso de manera natural en una zona despejada y tranquila, donde no haya alto flujo de vehículos, lanchas, motos acuáticas o personas nadando, para no afectar esta especie que está en peligro de extinción.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre de 2018, los Cadetes de la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’ presenciaron por primera vez el nacimiento de 151 tortugas Carey, conocidas científicamente como Eretmochely imbricata.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *