Yo-Yo Ma se presentará en Medellín en mayo

El violonchelista Yo-Yo Ma, de nacionalidad francesa y estadounidense, pisará el escenario del Teatro Metropolitano en un único concierto en Colombia que se realizará el jueves 9 de mayo a las 8:00 p.m.

Llegará a Medellín como parte de su Bach Project (Proyecto Bach), que consiste en interpretar las Seis Suites para chelo de Johann Sebastian Bach en 36 ciudades del mundo. “Él mismo escogió la ciudad para presentarse aquí”, cuenta Amalia de Pombo, gestora cultural involucrada en el proyecto.

El músico se presentó hace más de 10 años en Bogotá, pero quiso escoger esta vez a Medellín como parte del propósito de su gira. Para el artista, Bach es un compositor que mueve a la humanidad y la unión “en tiempos en los que se tiende a la división”. Por eso, por ejemplo, estuvo tocando este mes en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Él fue el que decidió que Medellín era una ciudad en la que este tipo de proyectos tienen relevancia. Considerando especialmente todo el esfuerzo que ha hecho la ciudad y sus diferentes administraciones para cambiar los modos de relacionamiento de los paisas y la construcción de espacios culturales que se han convertido en polos de desarrollo en la ciudad”, señaló de Pombo.

Además de presentar sus 36 conciertos como parte de esta iniciativa, el músico está enfocado en desarrollar un día interacción con el público en el que procura trabajar con la comunidad para crear soluciones culturales frente a las problemáticas que enfrenta.

Habrá un espacio para compartir con el maestro fuera del escenario, pero aún los detalles están por confirmarse.

Comparte esté contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *